DESCUENTOS DURANTE TODO EL AÑO EN NUESTRA TIENDA DE SKATE ONLINE

Tipos de longboard

El longboarding es una de las mejores actividades que existen al aire libre. Tanto si vas a realizarlo por el paseo marítimo, en las calles o en sitios específicos de longboard, la idea es genial. Está estrechamente emparentado con el skateboarding, pero con una sutil diferencia. Además de que existen diferentes tipos de longboards, es de mayor longitud y tiene mayor estabilidad. Esto último entraña una gran ventaja, porque te será más sencillo progresar en cualquiera de sus modalidades. Esto te permite desde hacer giros hasta derrapar y bajar colinas como bólido. 

Para el longboard es importante que cuentes con rodilleras, casco, coderas y muñequeras, así como calzado skate adecuado. Incluso si te decantas por el estilo downhill, vestir un mono y un casco como el de los motociclistas, será preferible. Y una vez que tengas todo esto, es hora de elegir el tipo de longboard que mejor te vaya, según tu experiencia y modalidad elegida. Ya sea para dancing, downill, cruising, o simplemente para desplazarte de un punto a otro, aquí está una guía práctica. 

Eligiendo el mejor para ti

Para empezar, el longboard es un skate, pero más largo, que tiene ejes más anchos y ruedas con diámetro mayor, más suaves. Surgido a finales de los 50, el longboard te da estabilidad, más velocidad y giro. Las características de su carving tienen elementos de la tabla de surf, así que es como surfear, pero en las calles. Jay Adams fue uno de los más grandes precursores del longboarding, con hazañas que pasaron a la historia.

Aunque se inspiró en el surf, el longboarding ha evolucionado y existen diferentes tipos de longboards, dependiendo de su uso. Estos son los principales:

Longboard downhill

Diseñadas para bajar a gran velocidad (más de 100 km/h), suelen tener un tamaño similar a las de carving. Una diferencia es que el centro es más baja para que tengas un menor punto de gravedad. No tienen flex y los ejes tienen bushings de doble barril, siendo más duros. En Skate Spain tenemos longboards de las marcas Dusters, Globe y Santa Cruz.

Pool

Todo un clásico de los 70, en la época en que las piscinas vacías se aprovechaban para skate o longboard. Las tablas son de ejes robustos y las medidas van entre las 29 y 39”. Un excelente modelo es el longboard Santa Cruz Glow Dot, de 40”, cóncavo medio, lija negra y rodamientos ABEC 5. 

Carving

Fue diseñado para ir de lado a lado, girando y bombeando, como en el snowboarding. Las tablas de longboard son entre 34 y 41”, caracterizándose por su flex, blushings suaves y shape camper. Un estupendo ejemplo es el longboard Globe Byron Bay DK/CMYK Clear Flame de 43”x 9,5”, con rodamientos ABEC 7, lija negra y ruedas 70 mm 78A.

Longboard slalom

Como su nombre lo indica, consiste en esquivar hileras de conos a gran velocidad en una competencia de enorme pericia y habilidad. 

Cruisier

Es el longboard por excelencia e ideal para iniciarse y también para rodar por toda la ciudad. Los diseños son muy parecidos a las tablas de surf y no es por demás, ya que la sensación es la de estar montado en una ola. Un ejemplo es el longboard Dusters Cruisin Magma Orange 37”, de cóncavo bajo, rodamientos ABEC 7. Tiene ruedas de 65 mm 78A y lija estampada.

Otros modelos son el longboard sliding, para derrapar sobre suelos húmedos y con ruedas duras para mejorar la adherencia. El longboard dancing, para bailar y con tablas de 45” en adelante, e incluso longboards eléctricos (35-39 km/h). En Skate Spain encontrarás el longboard adecuado a tus gustos y necesidades. Además de skates completos, lijas, ruedas, ropa y todo lo que necesites para longboarding y skate.