DESCUENTOS DURANTE TODO EL AÑO EN NUESTRA TIENDA DE SKATE ONLINE

Records mundiales del skate

Records mundiales más impresionantes del skate

El skateboarding es uno de los deportes más emocionantes, apasionantes y guay que existen en la actualidad: solo necesitas una tabla, mucha práctica y habilidad. Con ello disfrutarás como nadie de esa libertad y éxtasis en cada giro y desplazamiento. Y si tienes mucho talento, incluso es posible que aparezcas en el libro Guinness de los Records. Estos son algunos de los records plasmados en el famosísimo libro que seguramente te interesará conocer.

El ollie más alto

Uno de los básicos del skateboarding, sin duda es el ollie, truco aéreo creado por Ollie Gelfand a finales de los 70. Cuando realizas el ollie, el truco consiste en que mientras saltes en el aire des un golpe al tail (parte trasera de la tabla) con el pie trasero. Al mismo tiempo debes rozar tu tabla con el pie delantero y levantar el pie trasero mientras la tabla se eleva. Sencillo, ¿no? No tanto, sobre todo cuando se trata de salvar ciertas distancias, cosa que logró Aldrin García en el 2011. Este chico logró realizar un ollie de 114,3 cm, ¡impresionante!

El ollie más largo

Claro, la altura no lo es todo, ¡también la longitud cuenta muchísimo! En cuanto a los récords Guinness del skate, también está el ollie más largo y lo realizó Jordan Hoffart. ¿Cuánta distancia logró recorrer? Nada más y nada menos que 5.059 m, ¡de locura!

El wallride más largo

Como todos sabemos, los wallride pueden ser el talón de Aquiles de cualquiera. Mantener la velocidad, la elevación y todo lo que se necesita para “escalar” el muro con una tabla, no es para cualquiera… Excepto por Aaron Murray, un estadounidense que ingresó al Guinness del skate al hacer un wallride histórico. Este chico consiguió trepar por una pared de 2,29 m de longitud en agosto de 2006 en el Board Gallery del Hollywood and Highland Center en Los Ángeles, California. 

Atleta más joven, según el Guinness

Los X-Games, los juegos del skate por excelencia, tuvieron el lujo de presentar al Nyjah Huston, de apenas 11 años de edad. Este chico se presentó en la modalidad de skate Street masculino en 2006, probando que no hay edades para el skate.  Pero aquí no para la cosa, y para muestra está el brasileño Gui Khury. Este chico también conquistó los Guinness pero de forma doble: primero, al aterrizar un 1080 en una rampa. Pero después al arrebatarle a Nyjah el título del skate más joven porque al participar en los X-Games tenía solo 10 años. 

¿Quién consiguió un 900 en skate?

El estadounidense Tony Hawk, ampliamente conocido en el ámbito del skateboarding, lo hizo de nuevo. En 1999 consiguió un 900 al competir en los X-Games 5 que se realizaron en San Francisco. Toda una leyenda y un gran legado. 

¡Skaters caninos!

El skateboarding no es exclusivo de las personas, sino que es tan genial que otras especies lo practican. Tal es el caso de Otto, bulldog que batió el record del túnel de personas más largo por el que un perro ha pasado en su tabla

Guinness y X-Games

Siguiendo con los X-Games (y también con Tony Hawk) toca el turno de hablar de quiénes han ganado más medallas en esta contienda. Tony, junto con Andy McDonald, obtuvieron 16 medallas respectivamente ¡de locura!

Conoce el skateboard más grande del mundo

Los amantes del skate no se andan con medias tintas y piensan en grande. Así lo demostró Joe Ciaglia de California Skateparks, quien realizó lo que se conoce como el skateboard de mayores dimensiones. Con 1,11 m de altura, 2,46 m de ancho y 11 m de largo, esta genialidad entró en el famoso conteo. ¿A qué te gustaría montarte en esa tabla descomunal?

Sin duda, hay más records Guinness de skaters que se han logrado o que están por romperse. Esto prueba lo genial de este deporte y cómo cada día gana más y más adeptos, algo realmente maravilloso y fenomenal.