DESCUENTOS DURANTE TODO EL AÑO EN NUESTRA TIENDA DE SKATE ONLINE

Muchas veces nos surge la duda de cómo se monta una tabla de skate o monopatín. Por ello hemos grabado este video mostrando paso a paso el proceso de montar un skate.

El primer paso es poner la lija sobre la tabla, para ello despegamos la lija del plástico que trae y lo pegamos sobre la madera de nuestro monopatín. Debemos asegurarnos que no se queda ninguna bolsa de aire o burbuja de aire dentro. Hay que comprobar que esté bien pegada por todas partes, por lo que podemos hacer presión con las manos por toda la superficie para estar seguros.

El siguiente paso es marcar los bordes de la lija con una lima u otro objeto que nos permita hacer presión y dejar la marca de hasta donde debe cubrir la lija sobre el skate. Hay que hacerlo por todos los bordes del patín. Una vez bien marcados, debemos recortar el exceso de goma con un cúter o con unas tijeras. El proceso de ir cortando hay que hacerlo de forma cuidadosa, sobretodo si no tenemos mucha experiencia, ya que podemos quitar más de la cuenta si nos equivocamos.

Una vez recortado el exceso de la goma de la lija, debemos limar los bordes de la tabla y la lija. Esto sirve para pulir las imperfecciones que puede que hayan quedado en el paso anterior y hace que los bordes del nuestro patín sean más homogéneos, perfectos para realizar posteriormente nuestros trucos de skateboarding con el mejor agarre a nuestra zapatilla de skate.

Ya tenemos la tabla y la lija perfectas, ahora debemos marcar los agujeros de los tornillos. Para ello, hay varias formas de hacerlo, la que recomendamos nosotros es con un objeto punzante (como unas tijeras). Desde la parte inferior de nuestro patín (donde está el dibujo), pinchamos la lija por agujeros de los ejes, y una vez tengamos un pequeño agujero, con los tornillos, desde la parte superior de nuestro skate, introducimos estos para hacer los agujeros más grandes y dejarlos preparados.

A continuación colocamos los ejes en la posición que deben tener y apretamos los tornillos que sujetan los ejes con la tabla. Este paso es bastante fácil como podemos ver. En el caso de que venga un tornillo de color distinto se suele usar para diferenciar entre el tail o nose (principio y final de la tabla) y va a gustos si colocarlo en un lado u otro. Nosotros lo solemos colocar en la parte delantera.

Ahora es el momento de introducir los rodamientos en las ruedas. Primero introduciremos un rodamiento haciendo presión hasta que haga tope, se pude hacer con la mano o con un objeto para hacer fuerza, siempre teniendo cuidado de no dañar el rodamiento. A continuación introducimos el espaciador si hemos decidido ponerle y por último introducimos el segundo rodamiento de la rueda. Este proceso hay que hacerlo por las cuatro ruedas de la misma manera.

Introducimos cada rueda en los ejes, atornillamos las tuercas para que no se salgan las ruedas y pero que queden lo suficientemente sueltas las ruedas para que puedan girar a buena velocidad y ya está. Lo tenemos.

Ahora es el momento de coger tu monopatín totalmente montado, tu gorra y tu mochila y salir a patinar disfrutando de cada instante.

Como puedes ver, es un proceso fácil, pero si esto no es lo tuyo, siempre puedes optar por los skates completos.