DESCUENTOS DURANTE TODO EL AÑO EN NUESTRA TIENDA DE SKATE ONLINE

¿Qué ancho de tabla de skate escoger?

 Uno de los deportes más dinámicos y apasionantes que existen, sin duda es el skateboarding. Para quienes se inician en esta actividad deportiva necesitan comprar la tabla de skate adecuada. No se trata solo de una cuestión estética. Es más complicado. Son diferentes características que se deben tener en cuenta, comenzando con el ancho de la tabla de skate a escoger. 

Por eso en Skate Spain resolvemos tus dudas y, al mismo tiempo, te ofrecemos las mejores tablas de skate del mercado. Así que si quieres comprar una tabla de skate y no sabes qué ancho elegir, estos tips te servirán para elegir la correcta. Además de que en nuestra tienda de skate online encuentras todos los elementos de la tabla que necesites. Y no solo eso, también ropa skater súper cool de marcas líderes que te encantará tener. 

Qué tener en cuenta al elegir el ancho de tu tabla de skate

No hay reglas en cuanto al tipo de tabla de skateboarding a escoger. Dependerá de tu peso y de tu altura, así como de tu experiencia y también de tus gustos. Lo que es un hecho es que una vez que encuentres la tabla del ancho adecuado, no volverás a escoger otra medida. Tres de los factores principales a tener en cuenta son el largo, el ancho y también el cóncavo. 

La talla de tu pie es uno de los aspectos a considerar tratándose de la anchura de tu skate. Para darte una idea, la punta y el talón deben sobresalir, pero solo un poco, de los bordes de la tabla. Si esto no es así, la tabla es demasiado ancha. A continuación considera tu altura, que irá a la par de tu edad y tu peso. Si eres alto y tu pie es grande, la tabla deberá ser ancha. Pero si eres más bajo y tu pie es  pequeño, la tabla debería estar entre 7,375 y 7,6”.

Factores a considerar al escoger el ancho de tu tabla de skate

Además, en el caso de skaters menores de 15 años, un patín polivalente será una buena opción, incluso una tabla mini skate. Las mini skate tienen medidas de 6,75 y 7,375”. Por otra parte, ten en cuenta la disciplina de skate en la que te desenvuelves. Si se trata de Street skate requerirán de una tabla más estrecha y ligera. De 7,5 y 8,125” para los bordillos. Pero si es para gaps y saltos, deberá ser un poco más ancha.

En el caso de skatepark el ancho de tabla cambia. El bowl o pool, practicado originalmente en piscinas vacías, se recomienda una tabla ancha. Esto es, de 8,25 o 8,375”, por las altas velocidades que se alcanzan. 

Algo similar ocurre con el vert o rampa en forma de U, donde se alcanzan grandes velocidades y prácticamente se vuela. En este caso también será importante contar con una tabla de skate ancha y ruedas grandes. Y, finalmente, dependerá mucho de tu habilidad y de tus gustos. 

Skate Spain: tienda online de tablas y accesorios de skate

En Skate Spain tenemos una guía sumamente completa para elegir la tabla de skate ideal en función de todos los factores anteriores. Te proporcionamos tablas, medidas, anchuras, tipos de cóncavos, tipos de materiales, resistencia, marcas, tipos de ejes, rodamientos y de ruedas. Por supuesto las características de cada uno de estos elementos, además del tipo de tornillos, alzas, lijas de skate, herramientas y skate completos. Conoce todo esto y más en Skate Spain.