DESCUENTOS DURANTE TODO EL AÑO EN NUESTRA TIENDA DE SKATE ONLINE

Diferencias entre skate y longboard

La cultura procedente de la dinámica desarrollada en las grandes urbes o ciudades, ha generado un gran impacto en todo el quehacer de nuestra vida cotidiana. Y es que dicha cultura urbana, ha penetrado transversalmente en nuestra vida cotidiana, trayendo consigo un sin número de costumbres, valores, ideas, actividades, etc. una de las actividades más influyentes y divertidas para los jóvenes son sin duda los deportes con el uso del monopatín, el cual gana cada vez más seguidores en todo el mundo. Deportes tan similares como el skate y/o el longboard. Ahora bien, te preguntarás cuáles son las diferencias entre skate y longboard.

Para saber las diferencias entre skate y longboard hay que conocer de antemano las cualidades específicas de cada una de estas disciplinas del monopatinaje, sus requerimientos técnicos, sus componentes, entre otros. En tal sentido, es necesario comenzar por reconocer las diferencias que se determinar para la configuración de sus tablas, pues cada una de ellas tiene un conjunto de detalles particulares que las identifica. Detalles relacionados con sus dimensiones, su forma y la tipología de sus ejes y ruedas. Además, en el caso del longboard, encontramos diversas modalidades, las cuales determinan el diseño distintos tipos de tablas.

¿Cuáles son las diferencias entre skate y longboard?

Conocer las diferencias entre skate y longboard, pasa en primera instancia por conocer los detalles y particularidades que caracterizan a estas dos modalidades del monopatinaje. En referencia al skate, encontramos que el mismo es una modalidad caracterizada por la ejecución de increíbles trucos y piruetas acrobáticas realizadas sobre superficies duras y lisas, siendo el skatepark el sitio ideal para su práctica. En ese caso, el diseño de su tabla está pensado para soportar y responder a estas necesidades. Su tamaño estándar es de 83cm de largo por 20 de ancho. Su forma es cóncava y su tail y nose levantado, y sus ruedas y ejes, duros y pequeños.

En el caso del longboard, es una modalidad donde se hace uso de una tabla más larga para deslizarse con ella por largas pendientes o cuestas. Por ello, su tamaño sobrepasa los 91 cm de largo. No obstante, sus formas y diseños varían de acuerdo al uso que el rider quiera dar. Por ejemplo, una tabla de distintas concavidades, con tail elevado y nose, son ideales para la práctica del Freestyle, con mayor concavidad hacia los laterales será útil para practicar el freeride, con flex si se quiere que la tabla ceda un poco y se facilite la práctica del dancing, etc. En estos detalles esenciales, giran y se establecen las diferencias entre skate y longboard.

Compra tus accesorios para skate y longboard en Skate Spain

Las diferencias entre skate y longboard son innegables. En Skate Spain, la skate shop online más reconocida del Mercado, dichas diferencias no son lo más relevante. Y es que en las vitrinas digitales de nuestra tienda online, nuestros clientes tendrán la posibilidad de acceder al más grande y variado inventario de tablas skate y longboard de las marcas y casas más famosas y prestigiosas del mundo, con productos 100% originales y con garantía y sello del fabricante. Además, ponemos a disposición nuestra exclusiva zona outlet, donde podrán disfrutar de las promociones y ofertas más increíbles del mercado durante 24 horas al día y los 365 días del año.