Resulta innegable el gran impacto que ha tenido el desarrollo de la denominada cultura urbana en la sociedad. En torno a ella han surgido una serie de fenómenos que van, desde la manera como nos vestimos y actuamos, hasta la forma de cómo nos divertimos y empleamos nuestro tiempo libre. Uno de estos fenómenos son los deportes extremos, entre los que contamos los deportes ejecutados con el monopatín, en este caso del skate y el cruiser. No obstante, cada uno posee características propias, y por ello, veremos las diferencias entre skate y cruiser.
Para conocer las diferencias entre skate y cruiser, en primera instancia resulta imprescindible aclarar en qué consiste cada una de estas disciplinas, sus especificaciones técnicas, y cuáles son sus características específicas. En este caso, lo primordial es conocer las diferencias de sus tablas, ya que cada una de éstas posee detalles específicos que la hacen únicas. Además, una de estas dos modalidades de monopatinaje, utiliza un tipología de ruedas determinada –tanto a nivel de dureza como de tamaño o diámetro-, lo cual, también implica una de las diferencias esenciales entre el skateboarding o skate y el cruiser.
Diferencias entre skate y cruiser: Características de cada disciplina
Saber las diferencias entre skate y cruiser, implica saber las características y peculiaridades de cada una. En el caso del skateboarding, se ejecuta realizando increíbles trucos y piruetas acrobáticas sobre superficies lisas y duras, constituyendo el skatepark el lugar más idóneo para practicarlo. En consecuencia, las características de la tabla se ajustan para responder a estas necesidades específicas, llegando a medir hasta 83 cm de largo por 20 cm de ancho, con forma cóncava, y nariz (nose) y cola (tail) ligeramente levantadas. Además, tanto las ruedas como los ejes son pequeños y duros, en aras de facilitar las ejecuciones acrobáticas.
En el caso del cruiser, el cual constituye una mezcla entre el skate y el longboard, ya que el mismo se practica tanto en terrenos lisos ó pendientes y colinas de poco desnivel, por lo cual, se requiere un tipo de monopatín todo terreno. Por ello, en aras de facilitar ciertos trucos y movimientos, hay modelos de cruiser que suelen tener tail, otros disponen de una forma cóncava y nose, al igual que pueden ser planos y plásticos, útiles al momento de un desplazamiento, etc. pero, en cualquier caso, su diseño posee ejes pequeños y ruedas más grandes y blandas. En estas especificaciones fundamentales, radican las diferencias entre skate y cruiser.
Skate Spain: Tablas para skate y cruiser
Es innegable las marcadas diferencias entre skate y cruiser. No obstante, para Skate Spain, la mejor skate shop online de Valencia, no son lo más importante. Ya que, en nuestra tienda online encontrarás la mayor variedad de artículos y accesorios para la práctica del skateboarding y el cruiser. Para ello, ponemos a disposición el mayor stop de diseños y modelos de tablas de reconocidas marcas 100% originales, tanto para la práctica segura del skate como para el cruiser. Contamos además, con nuestra zona outlet, donde podrás acceder a increíbles promociones y ofertas las 24 horas del día durante los 365 días del año.