Los surfskates Long Island son una clase de skateboards que se caracterizan por poseer unos ejes de skate especiales con mucho más giro lateral que permiten disfrutar de una experiencia similar al surf sobre el asfalto, bowl, skatepark o cualquier superficie lisa similar. Este movimiento es conocido como carving.
Existen varias clases de surfskates con diferentes tipos de sistemas de ejes de surf skates, todos ellos ofrecen una experiencia de movimiento similar con diferentes matices en función de su tecnología utilizada. En este análisis realizado por el equipo de nuestra tienda de skate online vamos a centrarnos en los surfskates Long Island de gama media.
Surfskates Long Island: ¿De donde vienen?
Long Island es una marca premium dentro del mundo del skateboarding con varios años de experiencia a sus espaldas, durante estos años se ha ido especializando en la creación de longboards de descenso, longboards de paseo, longboards de dancing y cruisers. Son fabricados en Europa en la misma fabrica que los surfskates YOW, de ahí que compartan las mismas calidades de construcción y mismos componentes como ruedas y rodamientos.
Sus ejes
Los ejes del surfskate es el elemento más diferenciador en cada una de las marcas de surfskates. No hay dos sistemas iguales, cada fabricante apuesta por su propia tecnología patentada. En el caso de los ejes de los surfskates Long Island el movimiento de carving hace uso del gran poder de su eje delantero con un giro de 50º basado en el rebote de unos bushings de alto rendimiento. Para acompañar al movimiento delantero, el eje trasero cuenta con una forma especial, creada para escoltar cada giro de manera acompasada. Su conjunto y feeling es muy similar a los sistemas de los ejes Carver CX y ejes Carver C2, pero ha diferencia de estos, los ejes de surfskate Long Island han sido desarrollados en Europa utilizando la mejor tecnología en el sector del skateboarding profesional gracias a su amplia experiencia.
Las tablas
La tablas creadas para los surfskates Long Island son de tamaños comprendidos entre las 29 pulgadas y las 35 pulgadas de longitud, un estándar habitual en esta clase de skateboards. Sus cóncavos dependen de cada modelo, ofreciendo desde cóncavos bajos para quien busca una sensación más suave y tranquila, a cóncavos altos para quien busca patinar de forma más agresiva o con una respuesta más rápida y precisa en cada instante. La construcción de las tablas de surfskates Long Island es de siete capas de madera canadiense de arce 100% unidas por la tecnología especial europea 2XS, un método que ofrece una alta resistencia y que reduce el peso global de cada surfskate Long Island, cosa que se aprecia en cada movimiento.
Las ruedas
Las ruedas utilizadas en las distintas configuraciones de los surfskates Long Island son de marca Cinetic. Están compuestas de uretano, el material más usado en el mundo en esta clase de componente. Dependiendo de cada modelo de surfskate sus dimensiones oscilan entre los 60mm (ligeramente más enfocadas a carvear con más velocidad en bowl o pumptrack) y los 66mm (más enfocadas a disfrutar de una mayor estabilidad). Las ruedas son todas de una dureza blanda, con valores al rededor de 80A en la escala de resistencia de uretano, creadas especialmente para rodar sobre cualquier imperfección o pequeña piedra sin problemas. Los colores que utilizan las ruedas Cinetic son naranja, gris, azul vivo y azul marino.
Lija de alto rendimiento Jessup
La lija de los surfskates Long Island es de la marca especializada Jessup Gridtape, cada uno de los modelos lleva una lija de aspecto visual acorde al conjunto del surf skate que añade un toque extra de armonía a su acabado exterior. El agarre que ofrece la lija Jessup es siempre excelente, con un grano medio-fino que resulta cómodo tanto para patinar con calzado como descalzo.
Rodamientos
Los rodamientos elegidos por Long Island son ABEC7, con la parte exterior acabada en color negro. Estos rodamientos dotan al surfskate de una gran velocidad máxima. Son ideales para facilitar una continuidad en cada movimiento de bombeo sin tener que bajar el pié repetidamente para impulsarse.
Visión general
Los surfskates Long Island disponen de una sensación suave y cómoda para desplazamientos, pudiendo ajustar la dureza del eje delantero fácilmente. En pumptracks funcionan a las mil maravillas gracias a su rápida rotación y giro, permitiendo ajustar la intensidad de su giro fácilmente gracias a su torsión basada en su bushing delantero, lo que facilita ponerlo rápidamente a punto en cada trazado que vayamos a disfrutar y que lo convierte en una de las mejores opciones como surfskate para pumptrack.
El conjunto de características de los surfskates Long Island hacen que sea una de las mejores opciones del mercado para quien busca comprar surfskate barato dentro de la gama media. Su precio por debajo de 200€ lo convierte en una opción asequible que garantiza unos acabados de alto rendimiento para disfrutar en pumptracks, bowls, o para divertirse tranquilamente patinando en cualquier superficie plana. Es el hermano pequeño de los surfskates YOW con el que comparte acabados y materiales, perfecto para que empieces en el mundo de los surfskates premium con un precio más ajustado.
Nos gusta:
- Tabla de láminas de madera canadiense 100% con tecnología 2XS.
- Componentes de alta calidad.
- Lija de alto rendimiento Jessup.
- Fabricado y diseñado en Europa.
- Gran rendimiento en Pumptracks.
- Excelente precio.