Si estás leyendo esto, es porque te encanta el skateboarding. No importa si eres pro o apenas inicias, lo cierto es que este deporte -ahora olímpico-, es tremendamente irresistible. Porque una vez que lo conoces y lo practicas, ya no querrás bajarte de tu tabla. Pero además del disfrute, hay muchas otras ventajas de practicar skate, estos son los 10 beneficios de practicar skate:
- El skate es un ejercicio súper completo. Al contrario de otros deportes, en los que solo ejercitas o brazos o piernas -como en el running-, con el skate ejercitas ¡todo! Al practicar trucos como ollie, kickflip, hardflip, hillflip, toe flip y dolphin, lo que haces es echar a andar a todos los músculos y articulaciones de tu cuerpo.
- El skate es un transporte económico (¡y rápido!). Olvídate de pagar combustible para tu vehículo, porque haces rodar tu tabla utilizando la energía de tu cuerpo. Al practicar skate, te mueves prácticamente para todos lados: al gym, al cole, al instituto, al trabajo, a tu casa… Y solo requerirás de tu tabla.
- El skate te da coordinación. Para practicar todos los trucos antes mencionados, se requiere de práctica y habilidad, pero también de coordinación. Es un deporte que te hace estar muy consciente de tu cuerpo y de tus movimientos, así que al practicarlo tu coordinación mejora.
- El skate te ayuda a socializar. Y no solo eso, porque al practicarlo conoces a gente súper interesante que también ama practicar skateboarding. Si eres una persona tímida, solo tendrás que salir a dar caña y rápidamente conocerás a más gente que comparte tus gustos y aficiones.
- El skate te da autoconfianza y seguridad. Tener un control de tu cuerpo al momento de ir en tu tabla, equilibrarte, practicar y aprender y dominar otros trucos, no es cualquier cosa. Cuando dominas algo que te costó mucho, tu autoconfianza crece y sabes que puedes lograrlo todo.
- El skate te relaja. ¿Sientes tensión o estrés? ¡Sal a dar una vuelta en tu tabla! Realmente obra milagros, porque al regresar te sentirás mucho mejor y listo para enfrentar lo que sea.
- El skate te vuelve multitasking. Sí, porque es un deporte que requiere poner atención en todo. Desde tus movimientos, cómo caer, cómo frenar, la gente que está alrededor, los vehículos, etc., y, al mismo tiempo, vas pensando en tus cosas. Esto hace que puedas desarrollar la habilidad de dominar varias tareas a la vez.
- El skate te hace resiliente. Es común, sobre todo al inicio o al dominar un truco específico, sufrir toda clase de caídas y raspaduras. Claro, sabes que tienes que portar el equipo de protección apropiado, pero aprendes que tienes que levantarte y seguir.
- El skate te hace aprender a ser paciente y constante. Dominar un truco puede requerir horas o días, incluso semanas. Pero sabes bien que es lo que deseas conseguir y lo intentarás una y otra vez, porque siendo constante y paciente, lo lograrás.
- El skate te libera. Sí, no solo te relaja, sino que te da una maravillosa y profunda sensación de libertad, de ser tu mismo, de dejarte llevar… Y eso, no tiene precio.
Sin duda, el skateboarding es una disciplina deportiva increíble, así que solo tienes que armarte de tu equipo básico y lanzarte a practicarlo. En Skate Spain te ofrecemos lo más completo en ropa de skate, equipo de protección, tablas y equipamientos completos.